Pagos online en Sanidalia
En Sanidalia llamamos pagos online a la posibilidad de que tus pacientes puedan abonar sus citas o bonos desde el móvil u ordenador, de una forma rápida, cómoda y segura. Esto evita que tengas que gestionar los cobros únicamente en persona, ya que puedes enviar un enlace de pago por email o WhatsApp, y el paciente solo tiene que hacer clic para completar el pago.
1) ¿Qué es un pago online?
Un pago online significa que tu paciente no necesita venir a tu clínica para abonar una cita o un bono. Desde su propio móvil u ordenador puede pagar en cualquier momento utilizando alguno de los sistemas de pago que Sanidalia pone a tu disposición:
- Transferencia bancaria: el paciente recibe los datos de la cuenta bancaria donde debe realizar la transferencia y el concepto exacto para copiar y pegar, lo que facilita la identificación del pago.
- TPV Virtual (Redsys): permite pagar con tarjeta (crédito/débito) o incluso Bizum, a través de un TPV de tu banco. Para configurarlo es necesario contactar con soporte@norland.es.
- Stripe: funciona como una TPV online, pero más versátil. Permite gestionar pagos directamente a cada profesional o de forma centralizada desde la clínica. También requiere configuración con el equipo de soporte.
- Efectivo: siempre disponible como opción tradicional para registrar cobros presenciales.
2) Cuentas bancarias
Cada profesional dispone de dos posibles cuentas bancarias en su perfil de Sanidalia:
- Cuenta de la clínica: se utiliza para todos los pacientes gestionados por la clínica. Esta cuenta es compartida entre los profesionales de la clínica.
- Cuenta propia del profesional: es la cuenta personal del sanitario. Se usa cuando el administrador de la clínica no ha configurado una cuenta general, o cuando se decide que cada profesional cobre directamente en su propia cuenta.
3) Envío de enlaces de pago
Además de ver los métodos de pago en su perfil, los pacientes también pueden recibir enlaces de pago de forma:
- Manual: el profesional envía un enlace de pago desde la app directamente al paciente.
- Automática: al marcar una cita como realizada, Sanidalia puede enviar automáticamente al paciente un enlace para pagar lo pendiente.
Estos enlaces llegan por email o WhatsApp y permiten al paciente pagar con un solo clic, ya sea desde el móvil o el ordenador.
4) Bonos y otras opciones
Los bonos también pueden pagarse online. Esto permite que el paciente adquiera un paquete de sesiones desde la comodidad de su casa y sin necesidad de desplazarse a la clínica.
5) Recomendaciones finales
- Revisa siempre que tus cuentas bancarias estén bien configuradas antes de activar pagos online.
- Para configurar TPV (Redsys) o Stripe, contacta con el soporte de Sanidalia en soporte@norland.es.
- Recuerda que los pagos en efectivo están siempre disponibles y no requieren configuración.